logotipo-casafoa-negro

DEVOTO 2018 PAREJA 3670, CABA.

informacion@casafoa.com

CASA FOA 2018: EN UN EX CONVENTO DE DEVOTO (QUE ES UNA JOYA) / NUESTRO TOP 6 PARA RECORRERLA / POR CAMI DE RIENZO

LA EDICIÓN NÚMERO 35 DE ESTA FERIA DE DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA LLEGÓ A LO GRANDE Y EN UN BARRIO INESPERADO / TODO SOBRE EL MAGNÍFICO EX CONVENTO QUE ES SEDE, LAS CATEGORÍAS QUE SE USARON Y SUS SEIS JOYITAS / DESDE UN BAÑO DISEÑADO POR ARMANI HASTA CO WORKING Y JARDINES

Nota publicada en Maleva Mag

 
LA EDICIÓN NÚMERO 35 DE ESTA FERIA DE DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA LLEGÓ A LO GRANDE Y EN UN BARRIO INESPERADO / TODO SOBRE EL MAGNÍFICO EX CONVENTO QUE ES SEDE, LAS CATEGORÍAS QUE SE USARON Y SUS SEIS JOYITAS / DESDE UN BAÑO DISEÑADO POR ARMANI HASTA CO WORKING Y JARDINES

JML_9128

Este año, los ejes principales serán las viviendas para jóvenes, para familias más tradicionales, y espacios de trabajo

CASA FOA 2018: EN UN EX CONVENTO DE DEVOTO (QUE ES UNA JOYA) / NUESTRO TOP 6 PARA RECORRERLA / POR CAMI DE RIENZO.

El que viene será un mes en el que la innovación, el diseño y la arquitectura se convertirán en plan para muchos. Casa Foa vuelve con su edición número 35 que ocupará, del 21 de septiembre al 28 de octubre, un espacio en el barrio de Villa Devoto por primera vez en su historia. Y a lo grande, porque la edificación que aloja esta celebración al paisajismo y diseño de interiores será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia. Un espacio increíble, joya de la arquitectura con más de 120 años y 3000 metros cuadrados que viven llenos de claustros, patios y vegetación que, por este mes, mostrarán su mejor versión.
Apostando por una zona distinta (y muy, muy linda) y un edificio cuyo valor ya hace que valga la pena el trayecto, este año, las tendencias tendrán tres grandes ejes, todos girando en torno a la importancia del diseño en la vida cotidiana. Por un lado, ambientaciones para temáticas domésticas más tradicionales. Por el otro, propuestas para familias jóvenes y, por último, los nuevos espacios de trabajo y sus necesidades. Un plan increíble para adentrarse en el mundo de los arquitectos y diseñadores y, obvio, imaginar la casa de tus sueños.

El recorrido, debido a las dimensiones del edificio, es laberíntico, pero bien señalizado, así que no hay chances de que te pierdas de nada. 44 salas e intervenciones con cocinas, baños, dormitorios, oficinas, jardines y arte de diseños osados son parte del plan. Tampoco faltan los recorridos nocturnos los viernes, hasta las 23h. Desde MALEVA conocimos todo lo que esta edición tiene para dar, y acá va nuestro top 6:

1) DORMITORIO PRINCIPAL (ESPACIO N°12): LA HABITACIÓN DE TUS SUEÑOS TIENE LEÑA, PLANTAS Y UNA SÚPER CAMA

JML_0162
¿La habitación de tus sueños? Posiblemente. Y, aunque tal vez nunca habías soñado con un dormitorio con leña, ahora lo vas a hacer. Esta habitación se llevó más de un suspiro porque fusionó elementos y conceptos en un solo dormitorio, logrando la multifuncionalidad y el diseño con honores. Materiales nobles, madera, colores armónicos y bastante verde logran la propuesta. “Estamos convencidos de que las nuevas generaciones solemos preferir espacios multifuncionales, pudiendo disfrutar del tiempo libre en zonas de confort”, predican y cumplen.

2) PATIO (ESPACIO N° 28): UN JARDÍN CON UN TECHO ASIMÉTRICO Y METÁLICO, COLORES Y TEXTURAS DE TODO TIPO (SÚPER ORIGINAL)

JML_9411
“El que no arriesga, no gana”, dice el dicho. Y, en este ambiente, se respalda. Un espacio al aire libre puede ser muchas cosas, pero lo que nunca nos imaginamos era que podía tener un techo metalizado con piezas asimétricas, sillones súper coloridos que contrastan con la madera del piso y plantas de todos los tamaños en un mismo lugar. Acá, dan ganas de tirarse y quedarse un buen rato. El techo, además de ser súper innovador estéticamente, cumple una función cuando llueve: “con la lluvia, la disposición de los elementos hace que se formen cascadas de agua que quedan genial”, nos explican . Una mezcla de texturas, elementos y colores que se gana el premio a la originalidad, claro está.

3) ESPACIO DE COWORKING (ESPACIO N° 29): PENSADO PARA TODAS LAS FORMAS DE TRABAJO, CON DETALLES Y ELEMENTOS SÚPER PRÁCTICOS

JML_9612
Después de múltiples cambios en las modalidades de trabajo, las oficinas también se transformaron. Pequeños emprendimientos, trabajos freelance, home office y demás corrientes dieron lugar a una categoría de oficina que reúne todo en uno: el co working. Esta edición de Casa Foa, como no podía ser de otra forma, le dedicó más de un ambiente a esta tendencia, y el número 29 la rompe. “La consigna es proyectar un ámbito joven estimulante y dinámico, lleno de color, que permita desarrollar las distintas actividades que necesitan realizar sus usuarios”, explican. Un ambiente para estudio y concentración individual, otro para el trabajo en grupo, y otro inspirado para la creación y recreación. Cada elemento y detalle está pensado y cumple una función. ¡Conocelo e inspirate!

4) VIVIENDA PARA FAMILIA JOVEN (ESPACIO N°33): EN POCOS METROS SE CONCENTRÓ UNA HABITACIÓN, BAÑO, COCINA, Y HASTA UN PATIO, TODO SÚPER ESTÉTICO Y FUNCIONAL

JML_8910
La funcionalidad y la belleza forman una tregua en este espacio que, en pocos metros cuadrados, logró convertir la casa de los sueños de muchas parejas jóvenes. Una habitación, un baño, un vestidor, una cocina, un living y un jardincito integrados encontraron la forma de crear espacio donde no lo había. “La propuesta plantea la búsqueda de una imagen renovada de la vivienda para la familia contemporánea de mediana edad, siendo un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materialidades y estéticas tanto antiguas como actuales”, explican desde el equipo dirigido por el arquitecto Martin Zanotti.

5) “CUARTO DE CHICOS” (ESPACIO N° 34): MÁGICO Y HERMOSO, UNA HABITACIÓN PARA NIÑOS QUE LO TIENE TODO

JML_9848
Si no es el mejor de todos, le pega en el palo. Un espacio a pura madera creó el paraíso de los más chicos – y varios grandes también. Porque más de uno deseará ser niño para tener esa habitación. Un mega placard de madera integrado a dos camas donde, además de ropa y libros, hay una palestra y una escalera para acceder al segundo piso. Está inspirado en la naturaleza, y los materiales y colores elegidos son la fórmula perfecta para la armonía del espacio. “Buscamos crear un espacio lúdico y funcional para que los niños puedan jugar, leer, trepar y disfrutar de cada rincón”, cuentan las creadoras, Ludmila Drudi, Carla Barconte (diseñadoras de interiores) y Mariana Paccieri (arquitecta).

6) SALA DE BAÑO ARMANI/ROCA (ESPACIO N° 38): EL LUJO Y LA ELEGANCIA EN SU MEJOR VERSIÓN, UN BAÑO SOÑADO

JML_0079
Armani y Roca diseñaron un baño. ¿Qué podía salir mal? Elegancia y exclusividad en su mejor exponente. Un espacio simplemente espectacular, cuyo protagónico es una bañera pseudo retro en el centro, dos duchas en una, mucho vidrio, aires contemporáneos y una armonía por demás de lujosa y sofisticada. Un detallito: las paredes están revestidas con papel de la Colección Armani. Con ustedes, la alta costura de los baños.

 

Entradas CASA FOA 2018

SPONSORS

MEDIA PARTNERS

SPONSORS DE OBRA

SPONSORS DE EVENTO

DESARROLLADORAS INMOBILIARIAS

logotipo-casafoa

Viamonte 1181 6° Piso
C1053ABV – CABA – ARG

informacion@casafoa.com

© CASA FOA  2018