LA FUNDACIÓN
REDES SOCIALES
Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina

La Fundación Oftalmológica Argentina fue creada el 30 de noviembre de 1964 por inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran con un propósito: la investigación dentro del campo de la Oftalmología.
La Fundación, Instituto de docencia e Investigación, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.
En la etapa inicial la presencia y el enorme prestigio de Jorge Malbran, auténtico maestro de la Oftalmología impulsaron los primeros pasos de la Fundación. A partir de 1972 su hijo Enrique S. Malbran es elegido Presidente del Consejo de Administración cargo que ocupa hasta el presente continuando la labor y vocación paterna.
Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Mision y objetivos de la Fundación

La Fundación, cuyos fines específicos son la Docencia e Investigación, fue creada para promover y llevar a cabo:

  • El estudio y desarrollo de las Ciencias básicas en la Medicina Oftalmológica.
  • La investigación en lo relacionado a las enfermedades oculares.
  • Brindar formación de post-grado a jóvenes profesionales.
  • Mantener información médica permanente sobre las experiencias logradas en el consejo clínico y experimental.
  • Colaborar en programas de prevención de enfermedades oculares y de la lucha contra la ceguera.
  • Y a partir de 1989, a participar en acciones de ayuda a la comunidad vinculadas a la atención de la salud visual.

Desde 1989 hasta la actualidad: Programa de asistencia a la Comunidad “Para verte mejor Argentina”.
Si bien la Fundación fue creada con un fin: la investigación y docencia en el campo de la oftalmología realiza desde 1989, acciones asistenciales tales como el Programa “Para Verte Mejor Argentina” destinado a atender afecciones oftalmológicas en zonas alejadas del país, carentes de asistencia médico-oftalmológica y la atención de pacientes de bajos recursos tanto en consultas como en prestaciones quirúrgicas y en educación sanitaria. La FOA también brinda asistencia médico-oftalmológica a pacientes referidos de hospitales públicos en el consultorio de la Fundación, como así también en el consultorio externo de la Parroquia San Pablo en localidad Malvinas Argentinas y en la sala de atención Primaria de la localidad de González Catan.

De esta manera llegamos a 18.813 pacientes atendidos en zonas damnificadas de distintas provincias del país.

Actividades asistenciales proyectadas para el año 2011
  • Programa de asistencia a la comunidad Para verte Mejor Argentina, se desarrollará en el mes de agosto en El Impenetrable, Chaco con el objetivo de llegar a otras localidades y evaluar la evolución de los pacientes atendidos en el 2010.
  • Realizaremos evaluaciones de la visión de alumnos de escuelas secundarias públicas y provisión de anteojos, provistos por la empresa Essilor e Interóptica Andina.

La Fundación Oftalmológica Argentina mantiene viva la tarea de prevención y lucha contra la ceguera, desarrollando diversas actividades comunitarias, como la atención gratuita a personas de bajos recursos o bien pacientes derivados de los hospitales públicos. Esta atención incluye cirugías de alta complejidad y análisis de laboratorio sin costo alguno para el paciente.

De este modo, FOA continúa sosteniendo el sueño del doctor Jorge Malbran: que la vida pueda verse de la mejor forma posible.

Hazte fan en facebook Youtube Newsletter Linkedin
Contacto Flickr wordpress blog twitter
NOVEDADES


Casa FOA 2013 30 Casas
Desde el 4 de octubre al 10 de noviembre, se encontrarán abiertas las puertas de Casa FOA 2013 30 Casas.


Concurso de Diseño y Becas
Están abiertas las inscripciones para participar de la Beca de Arquitectura, Paisajismo y Concurso de Bancos Urbanos.

CATALOGO 2013


Si usted está interesado en anunciar en nuestro catálogo de Casa FOA 2013 escriba a catalogo@casafoa.com.