Se presentaron 40 espacios en un total de 6200 metros cuadrados con las últimas tendencias en arquitectura y diseño, incluyendo espacios interiores, instalaciones artísticas, cafetería, auditorio, un shop de diseño y muchos más, prometiendo una gran experiencia de paseo y hallazgos. La exposición se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que cumplió 60 años promoviendo la investigación, docencia y ayuda a la comunidad. Luego de su puesta en valor, el Edificio del Plata – proyecto desarrollado por un fideicomiso de IRSA – será utilizado para el uso de viviendas dada su organización estructural y su forma que lo hace perfecto para ese tipo de destino. El diseño plantea la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que se une con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.

EDICIÓN N°40
EDIFICIO DEL PLATA
2024
La 40° edición de Casa Foa se realizó bajo el concepto “Inside the box”, entendiendo al edificio como la caja que nos convoca. La propuesta es una invitación a estar donde todo pasa.
Sponsors oficiales Edición N° 40, Edificio del Plata, 2024
ACERCA DEL EDIFICIO DEL PLATA
Un hito, una historia, un ícono.
El Edificio del Plata, proyecto desarrollado por un fideicomiso liderado por IRSA (Inversiones y Representaciones SA), crea una oportunidad ya que su organización estructural y su forma permiten la puesta en valor y refuncionalización para uso de vivienda. Con sus decisiones arquitectónicas acentúa la posibilidad que se abre de refundar un área de la ciudad, constituyéndose como un nuevo hito urbano, consolidando el paisaje metropolitano e introduciendo un concepto disruptivo en referencia a su uso para el centro financiero de la ciudad. El diseño plantea la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que se une con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.

